HISTORIA
La PRIMERA COCA-COLA de Cobega
HISTORIA


El 31 de marzo de 1953 sale al mercado la primera caja de botellas de Coca-Cola producida en la nueva fábrica de Cobega, en la calle Almogávares de Barcelona, justo detrás de la planta de Bebidas Carbónicas D.

La primera Coca-Cola llega casi dos años después de la constitución de Cobega, una vez completada la construcción de la fábrica y superadas las difíciles gestiones para importar maquinaria, comprar vehículos y obtener tanto los cupos de azúcar como las nuevas licencias industriales; trámites muy complicados debido a la precaria situación económica de España en la época.
James Farley, presidente de The Coca-Cola Export Corporation, asiste a la ceremonia inaugural y, esa misma noche, la familia Daurella celebra en su casa una Junta General Extraordinaria de Cobega para solemnizar la efeméride.

En la primera fábrica de la calle Almogávares solo se producen, al comienzo, botellas de 19,6 cl, en cajas de 24, con una producción inicial de 2000 botellas por hora, distribuidas, únicamente, por cinco camiones de reparto. En su primer año de actividad, las ventas de Cobega, incentivadas por una intensa campaña de publicidad, llegan a las 200 000 cajas/unidad, equivalentes a 1 136 000 litros.